RTVE elige la Semana Santa de Málaga para sus retransmisiones especiales nacionales e internacionales

El desembarco de la Legión y las primeras procesiones del Jueves y Viernes Santo conformarán la programación extraordinaria que emitirá La 2

De derecha a izquierda, el presidente de la Diputación de Málaga y de la empresa “Turismo y Planificación de la Costa del Sol”, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez; y Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

MÁLAGA, 16 DE MARZO DE 2018.- El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación de Málaga y de la empresa Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ante la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, han firmado esta mañana un convenio para la retransmisión de la Semana Santa de Málaga 2018.

Según nota informativa remitida por RTVE, con la firma de este convenio la corporación mediática estatal llevará a cabo la realización y producción completa de la realización audiovisual de las procesiones que tendrán lugar en Málaga durante los próximos 29 y 30 de marzo. RTVE aportará los medios técnicos y humanos necesarios, y emitirá en directo las procesiones a través de los canales de televisión de RTVE, en streaming a través de la página web www.rtve.es, y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado (Botón Rojo y Smart TV). Todas las retransmisiones podrán verse en diferido en TVE Internacional durante la noche.

UNA SEMANA SANTA PUNTO DE REFERENCIA DE LA CRISTIANDAD

Tras la firma del acuerdo, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha expresado el agradecimiento de la corporación al Ayuntamiento, la Agrupación, la Diputación y Turismo de la Costa del Sol por poder llevar a antena “una Semana Santa que es un punto de referencia en la cristiandad”. Además de La 2 y la web, se emitirá en TVE Internacional “para que se vea en todo el mundo, dado RTVE tiene que proteger la cultura y la historia de España, y la semana Santa es cultura, historia, tradición y religión”, ha señalado.

Manos unidas en el Salón de los Espejos en pro de la Semana Santa de Málaga.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “algo tan importante en la vida de nuestra ciudad tenga cobertura nacional en TVE”. El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia del acuerdo para la difusión de la Semana Santa de Málaga manifestando que “450 millones de personas van a poder seguir el Jueves Santo y Viernes Santo de nuestra ciudad en todo el mundo a través de RTVE”. Finalmente, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, ha significado la importancia de la retransmisión expresando que “bien nos gustaría que la programación prevista abarcara a toda la Semana Santa y a todas las cofradías, sin embargo, el hecho de que RTVE nos haya elegido de entre todas las de España es un extraordinario privilegio que hemos de agradecer y, de manera muy especial, al Ayuntamiento y a la Diputación por hacerlo posible”.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA EL JUEVES Y VIERNES SANTO

La procesión del Cristo de Mena tendrá una notable atención en la programación del Jueves Santo, dentro de los canales de RTVE. La 2 retransmitirá en directo, de 10:15 a 10:45, el desembarco de la Legión en el Puerto de Málaga, seguido de la posterior entronización del Cristo de la Buena Muerte, de 12:30 a 13:30 horas. Ya por la tarde, de 19:30 a 21:30, se emitirá el cortejo procesional, así como los de otras corporaciones nazarenas de la jornada.

El Viernes Santo, la procesión del Monte Calvario será objeto de un especial seguimiento, además de otras comitivas, pudiéndose contemplar en directo entre las 19:15 y las 21:15 horas por La 2 y por rtve.es.