El Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” muestra 28 fotos sobre cómo personas invidentes sienten con sus manos la presencia de Cristos y Vírgenes de la Semana Mayor de Vélez-Málaga

De izquierda a derecha, Francisco Javier García, presidente a la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga; Antonio Moreno, alcalde de Vélez-Málaga; Aitor H. López, presidente de la Asociación Cultural Objetivo Pasión; Cynthia García, concejala de Cultura del Ayto. de Vélez-Málaga; Sara Rubio y Abel Arcas, afiliados de la ONCE; José Carlos Garín, vice-pte. 1º de la Agrupación de Cofradías de Málaga; Paloma Saborido, presentadora de la exposición; y Jorge Luque, director del Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”. 

MÁLAGA, 9 DE FEBRERO DE 2020.- Hasta el viernes 21 de este mes se puede visitar en el Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” la exposición fotográfica “Semana Santa a ciegas” que ayer tarde fue inaugurada con toda solemnidad. Una muestra que, organizada conjuntamente por la Asociación Cultural Objetivo Pasión y la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con el apoyo de la Delegación de la Axarquía de la ONCE, la Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, presenta una colección de 28 fotografías realizadas en blanco y negro por los fotógrafos veleños ​Aitor H. López Rodríguez, Antonio Pérez Atencia y David Morales Hijano. En ellas se plasman momentos muy especiales donde personas invidentes palpan con el tacto de sus manos la cercana presencia de sagradas imágenes que son veneradas por las 19 cofradías de Pasión que conforman la Semana Santa de Vélez-Málaga.

La exposición fotográfica se encuentra instalada en el pasillo cuadrangular que da acceso a las salas del Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”.

PRESENTACIÓN Y CONCIERTO

La inauguración se llevó a cabo en el salón de actos del museo, contándose con la presencia del alcalde y concejala de Cultura veleños, Antonio Moreno y Cynthia García, respectivamente; José Carlos Garín, vice-pte. 1º de la Agrupación de Cofradías de Málaga; Francisco Javier García, presidente a la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga; y Jorge Luque, director del Museo de la Semana Santa de Málaga, entre otros asistentes. La cofrade Paloma Saborido abrió el acto con una presentación en la que significó la importancia de la exposición, proyectándose posteriormente un emotivo documental -elaborado por Oasis Producciones- sobre la jornada vivida el pasado año cuando tuvo lugar el encuentro de las personas invidentes con las sagradas imágenes veleñas.  La Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga cerró la ceremonia inaugural con un concierto de cinco marchas procesionales que fue ofrecido en el patio porticado agrupacionista.    

La muestra permanecerá abierta al público, con carácter gratuito, hasta el viernes 21 de este mes, siendo sus días y horario de visita de lunes a viernes, de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:30.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

La cofrade Paloma Saborido en un instante de la presentación que hizo sobre la exposición fotográfica, acompañada por Fernando Molina, director de Oasis Producciones.
Salón de actos del Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”, donde tuvo lugar la presentación de la exposición fotográfica.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, en el momento de hacerle entrega a José Carlos Garín, vice-pte. 1º de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, de un obsequio de la Asociación Cultural Objetivo Pasión. Junto a ellos, la concejala de Cultura veleña, Cynthia García; y detrás el pte. de la citada asociación, Aitor H. López.
Momento del concierto de marchas procesionales ofrecido, como colofón a la inauguración de la exposición en el patio porticado del Museo, por la Banda de Música Municipal de Vélez-Málaga.

Más información sobre la exposición AQUÍ: https://agrupaciondecofradias.com/semana-santa-a-ciegas-una-exposicion-fotografica-sobre-invidentes-e-imagenes-velenas-que-sera-inaugurada-este-sabado-en-la-agrupacion/