• En la página web de la Agrupación de Cofradías se podrá seguir en directo el acto del Teatro Cervantes

  • A través de twitter será seguido con mensajes que incluirán fotos y textos de la oratoria del pregonero

Teatro Cervantes. Tradicional escenario del acto del Pregón de la Semana Santa de Málaga.

MÁLAGA, 1 DE ABRIL DE 2022.- A un día tan solo del calendario, el acto del pregón de la Semana Santa de Málaga 2022 entra en su cuenta atrás definitiva, después de dos años sin poderse llevar a cabo por razones de la pandemia. Será mañana sábado 2 de abril, a las 19:00 horas y en el emblemático Teatro Cervantes, cuando tenga lugar la celebración que más expectación despierta previa a la Semana de Pasión.  

Javier González de Lara Sánchez, hermano de “Monte Calvario” y presidente de las organizaciones empresariales CEM y CEA, será el encargado de glosar sus sentimientos sobre la venidera Semana Mayor. Con anterioridad, la pregonera de 2019, la profesora universitaria Paloma Saborido Sánchez, oficiará como presentadora del mismo, siendo el acto iniciado musicalmente por la Orquesta Sinfónica de Málaga.

UN GRAN DESPLIEGUE DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS

Como ya suele ser habitual, numerosos medios de comunicación locales y regionales (se han acreditado unos veinte) efectuarán extraordinarios despliegues para cubrir informativamente el pregón. Al margen de la labor de los medios impresos y digitales, significar las retransmisiones televisivas en directo de Canal Málaga, 101tv y PTV-Málaga, así como las emisiones radiofónicas también en directo de Cadena SER, COPE-Málaga y Canal Sur-Radio.

A este respecto, gracias a la gentileza de PTV-Málaga y al igual que ocurriera en los dos últimos años con Canal Málaga-TV y 101-TV respectivamente, la página web de la Agrupación de Cofradías va a posibilitar el seguimiento íntegro, en directo/on line, del acto del pregón con una programación especial que comenzará partir de las 19:00 horas. De tal manera, por medio de ordenadores/PC o dispositivos móviles podrá contemplarse desde cualquier lugar del mundo enlazando directamente con www.agrupaciondecofradias.com.

SEGUIMIENTO A TRAVÉS DE TWITTER: @cofradiasmalaga – #PregonMLG – #CofradiasMLG

Asímismo, por cuarta ocasión, desde la cuenta de twitter de la Agrupación de Cofradías (@cofradiasmalaga – #PregonMLG – #CofradiasMLG) el pregón de nuestra Semana Santa se va a ofrecer también, gracias a un servicio informativo continuo, efectuando un seguimiento puntual e inmediato. Fotos de lo que acontezca en el Teatro Cervantes, al igual que párrafos del texto de la oratoria a pronunciar por Javier González de Lara, conformarán el contenido de numerosos tweets a publicar/lanzar en tiempo real a los más de 22.000 seguidores de la cuenta “twittera” agrupacionista.