Zamarrilla se llena de jóvenes con la cuarta visita de los Encuentros de Arte Cofrade

La ermita se quedó pequeña para acoger a los jóvenes, mientras el hermano José Soria (al fondo) interviene durante la recepción en presencia de las Imágenes que reciben culto.

MÁLAGA, 10 DE OCTUBRE DE 2017.- Más de 50 jóvenes participaron el pasado viernes, 6 de octubre, en la visita programada a la Hermandad de Zamarrilla, dentro de los Encuentros de Arte Cofrade que conjuntamente han organizado la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y el Instituto Andaluz de la Juventud (Junta de Andalucía). Conocer el patrimonio artístico e histórico de las corporaciones nazarenas, así como la labor social y cultural que desarrollan es el objetivo fundamental de estas actividades, las cuales ya han cumplimentado sendas estancias divulgativas en Estudiantes, Rocío, Expiración.

El interés de los jóvenes visitantes fue manifiesto durante su estancia en la ermita.

ERMITA Y CASA HERMANDAD LLENAS DE JUVENTUD

La visita a Zamarrilla estuvo marcada por un gran interés, recorriéndose en primer lugar la emblemática ermita donde se encuentran expuestos al culto los Titulares de la Cofradía (Cristo de los Milagros, Nuestro P. Jesús del Santo Suplicio y María Stma. de la Amargura). En el interior de pequeño templo, el hermano José Soria se dirigió a los jóvenes con una introducción histórica, pasándose luego a la anexa casa hermandad para contemplar sus dependencias, tales como el salón de tronos, albacería, salón de actos, zona administrativa, expositores de enseres, etc; todo ello bajo la guía descriptiva del también hermano “zamarrillero” Pedro Hueso y el apoyo de Cicerones Málaga. El encuentro juvenil concluyó en la terraza del edificio cofrade, donde se compartió un tiempo de convivencia y un reparador ágape.

Momento de la visita en el salón de tronos de la casa hermandad, mientras el hermano Pedro Hueso (con camisa celeste) explica detalles artísticos.

LA ÚLTIMA VISITA SERÁ EN LA ARCHICOFRADÍA DEL PASO/ESPERANZA

El próximo viernes, día 20 de octubre, se celebrará la última visita programada de estos Encuentros de Arte Cofrade, el cual se centrará en conocer la casa hermandad y basílica de la Archicofradía del Paso/Esperanza. Las personas interesadas en participar en esta actividad gratuita podrán inscribirse previamente en el teléfono 951 040 902 o a través de la dirección de correo electrónico informacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es .

Foto de recuerdo del grupo de jóvenes, junto a veteranos “zamarrilleros”, en la terraza de la casa hermandad.